Dormir es algo natural y necesario. Pasamos un tercio de la vida durmiendo,y que dormir embellece no es un mito, de hecho dormir atenúa la severidad de las arrugas en el rostro y cuello.En la noche las células del cuerpo se regeneran ocho veces más rápido que durante el día y se liberan hormonas que pueden detener el envejecimiento. El secreto para conservar la belleza y tener una apariencia juvenil es descansar bien. Tu piel y tu salud en general, se benefician cuando duermes.

Razones Para Dormir bien:
1.Los efectos en la piel
La falta de sueño produce radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. La piel pierde su brillo y lozanía natural tornándose opaca. Durante la noche el cuerpo elimina desechos, se recupera del estrés diario y descansa.
2.Para mantenerse joven
Los efectos de la falta de sueño son similares al envejecimiento. Los niveles de cortisol y glucosa aumentan esto puede provocar alta presión, diabetes y obesidad. Estos efectos son similares a los del envejecimiento El dormir suficiente te mantendrás más calmada y joven.
3.Renueva el cuerpo
De acuerdo a la medicina Ayurveda nuestros cuerpos trabajan en armonía y tienen un ritmo natural. Durante estos ciclos naturales el cuerpo se renueva. Cuando dormimos nuestro cuerpo produce las hormonas del crecimiento que son las encargadas de la regeneración celular.
4.Nuestra memoria mejora
Al dormir lo suficiente nuestra memoria funciona mejor.

 

Cómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu belleza
1.Asegúrate de que tu recámara esté acomodada para dormir en ella. Deshazte de las molestas luces brillantes, relojes que estén marcando la hora y cosas que luzcan aterradoras en la oscuridad. Asegúrate de tener cortinas, y la puerta cierre lo suficiente para que esté oscuro. Los rayos de luz son molestos y pueden mantenerte despierto. También, asegúrate de que no puedas escuchar ruido, como a otros miembros de la familia mirando televisión, y si puedes intenta pedirles que bajen el volumen de la televisión o la apaguen. Asegúrate de que las recámaras estén bien ventiladas durante el día y que la temperatura del cuarto antes de retirarte sea de 15 a 20 °C ya que esta es la mejor temperatura para introducir el sueño.

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Un edredón nórdico de seda es ideal para el sueño,es Natural y respirable, las cualidades de la seda te permiten mantener una temperatura más estable durante la noche,los edredones nórdicos de seda son más ligeros que los edredones tradicionales se adaptan al cuerpo para obtener una mejor noche de sueño.

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Usa fundas para almohada de seda. Son mejores para tu piel, previenen arrugas, previenen quebradura de cabello, y no te despeina el cabello mientras duermes.

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2.Haz el propósito de dormir 7 u 8 horas. Esta es la pauta de la cantidad de sueño para el adulto promedio, aunque el reloj biológico de cada persona funciona ligeramente diferente. Este es tiempo suficiente para que tu cuerpo se repare y se cuide a sí mismo, pero no demasiado para que te levantes sintiéndote peor.
3.Lávate la cara: nunca te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje. Si usas poco, de todas formas debes establecer una rutina de limpieza todas las noches. Es importante para que tu piel respire. Usa un limpiador suave.
4.Haz algún ejercicio de relajación o de meditación: la idea es que además de parar la actividad física, también calmes tu mente de las preocupaciones del día que pasó o del siguiente. No querrás que miles de ideas se agolpen en tu cabeza y no te dejen dormir.