¿Cómo escoger una funda de almohada de seda? La funda de almohada de seda nos hace sentir más elegantes. Tiene muchos beneficios Marnie Nussbaum MD, dermatóloga de la ciudad de Nueva York, dijo a Well + Good que las fundas de almohada de algodón pueden aumentar la fricción, lo que lleva a más arrugas, mientras que la seda es más suave para la piel y puede prevenir la formación de arrugas.

Ciertamente, los beneficios de las fundas de almohada de seda son mucho más que eso. Si desea aprovechar los beneficios que ofrece ella, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Cómo escoger una funda de almohada de seda

El estilo de la funda de almohada de seda

Muchos hogares actualmente usan fundas de almohada de sobres porque son más comunes y son especialmente convenientes cuando se usan y se quitan de las almohadas. Esta es la razón por la cual son populares. La funda de almohada de seda con un diseño de sobre, reduce la cantidad de tela de seda requerida para producir el artículo, lo que significa que solo puede usar un lado.

También puede ver el que tiene una cremallera o una cremallera oculta, que sujeta firmemente la almohada (si no necesita sostenerla en su lugar), generalmente se prefiere el bolsillo lateral clásico.

Considera el tejido de seda en el que está interesado.

La funda de almohada de seda se puede tejer de varias formas, la más común es el tejido Charmeuse, Satin o Habotai. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, pero generalmente los tejidos de Charmeuse son más populares que otros.

Charmeuse: es un tejido convencional en el campo de la seda.

  • Ventajas: suave, buen brillo, fibra natural, agradable para la piel, cómodo de llevar, fresco y transpirable.
  • Desventajas: el precio es relativamente alto y no es fácil de cuidar, y el brillo disminuirá después del lavado.

Satén: Simplemente, el satén es un tejido cuyas materias primas pueden ser algodón, tejido mezclado o poliéster, o alguna fibra química pura.

  • Ventajas: Buen brillo y drapeado, no es fácil de encoger y tiene una sensación de seda.
  • Desventajas: se desvanecerá, fibra no natural, menos agradable para la piel que Charmeuse.

Habotai: Existen muchas variedades de Habotai. Según las diferentes materias primas de la tela, hay Habotai de seda, Habotai de viscosa y Habotai mezclado de viscosa de seda.

  • Ventajas: Más fuerte y más duradero que la seda pura.
  • Desventajas: fibra no natural, menos transpirable que Charmeuse.

La mejor funda de almohada de seda, la mejor calidad de costura

Muchas de las fundas de almohada menos costosas usan una sola puntada y tienen poca superposición con el sobre de bolsillo. La funda de almohada de seda de mejor calidad tendrá doble costura y bolsillos más profundos.

El Momme de la Funda de Almohada de Seda de Morera

Como la mayoría de los textiles, hay una variedad de seda en el mercado, no toda la calidad de la seda es igual. Asegúrese de comprar fundas de almohada de seda de fuentes confiables y garantice la calidad de sus productos.

Además, compre una funda de almohada con un mínimo de 19 Momme o más. Si el Momme no está en la lista, debe comprar fundas de almohada en otro lugar.

Enfoque en la certificación OEKO

La certificación de la norma Oeko-Tex es la etiqueta textil más autorizada e influyente del mundo.