¿Qué es Certificado OEKO-TEX 100?

 

El Oeko-Tex® Estándar 100 es desarrollado y gestionado por la Asociación Internacional eco-Tex®, un grupo que está formado por 15 institutos de investigación europeos y japonés para la prueba de productos textiles y tiene oficinas de representación en más de 60 países en todo el mundo.

 

Los productos que se prueba en el instituto se les permite llevar una etiqueta de certificación, que garantiza a los consumidores que estos productos no contienen sustancias nocivas en gran cantidad que pueden ser dañosas para la salud.

 

¿Qué significa el Certificado OEKO-TEX 100?

 

Un requisito previo de los productos para tener la certificación de OEKO-TEX Estándar 100 es que todos los componentes de este producto tiene que satisfacer las demandas requeridas – incluso el tejido exterior, por ejemplo, el hilo de coser, el estampado, etc., así como los accesorios decorativos como botones, cremalleras, remaches, etc.

 

Las pruebas OEKO-TEX® para las sustancias nocivas se basan en el uso previsto de tejidos y materiales. Cuanto más intenso es el contacto con la piel de un producto, más estricto los requisitos ecológicos humanos.

 

Si se introduce el número del certificado en el sitio web oficial, el resultado producirá detalles del estado de validez, la clase de producto de referencia y el área cubierta por este producto número de certificado. Si la validez se compruebe, se mostrarán los datos de contacto del instituto correspondiente.

Clases de productos OEKO-TEX®

 

Hay cuatro clases de productos:

Clase Producto I:

Artículos para bebés y niños pequeños de hasta 3 años (ropa interior, ropa, prendas de vestir, ropa de cama, etc.)

Clase de producto II:

Artículos contacto con la piel directo (ropa interior, ropa de cama, camisetas, calcetines, etc.)

Clase de producto III:

Artículos contacto con la piel indirecto (chaquetas, abrigos, etc.)

Clase IV del producto:

Productos de decoración (cortinas, manteles, fundas para muebles tapizados, etc.)

Todos los productos de seda en color sólido de Lilysilk tienen OEKO TEX Standard 100 de garantía, por lo que puede utilizar con confianza sin ninguna preocupación.